#PensamientoCríticoIsComing

Fue Platón quien nos dijo que había que salir de la Caverna. Igual toca volver a ella para repensar lo que nos está sucediendo.  ¿Te asomas a nuestro espacio de pensamiento colectivo?  Pero antes, vamos a contarte quienes somos 

nerea blanco

¡Hola! Soy Nerea Blanco. Filósofa, escritora y divulgadora. Nací en Madrid en 1987 y soy licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid,.

Algo que siempre me ha entusiasmado ha sido la divulgación, poder transformar las ideas complejas en pensamientos accesibles para todos, especialmente con la intención de fomentar el pensamiento crítico. 

Con este objetivo puse en marcha Filosofers, un proyecto inédito y personal que desde el año 2015 ha hecho de la filosofía algo actual y cercano, algo vivo, que incluso te gusta expresar por la calle estampado en una de mis camisetas

Escribo libros: Además del ámbito de la educación, elaborando libros de texto, publiqué Filosofía entre líneas en 2020, un novedoso volumen a medio de camino entre el ensayo y la autoficción donde, desde una mirada afilada, reivindicativa y feminista, cuento como una mujer joven se enfrenta a la vida utilizando la filosofía para salir airosa.

Me apasiona el contacto directo con mis lectores por eso imparto charlas, talleres y conferencias, enfocadas para estudiantes en institutos hasta ejecutivos en grandes empresas. Además de mis conferencias, mis libros y Filosofers, me puedes escuchar en la radio, ver en televisión o leer en prensa, también en los nuevos formatos digitales, donde me muevo como pez en el agua. 

Descubre las redes de «la filosofer»

¡Super holi! Soy Silvia Sparks. Nací en Gijón en 1986 y he vivido en muchos países desde entonces. Soy cómica de monólogos, guionista, filósofa y traductora.

He trabajado con Movistar, Ignatius Farray, Dark Horse Comics, el Banco Mundial, la universidad UCM de Madrid, Revista Mongolia, Cuatro, y actúo en las mejores salas del panorama nacional.

Cuento monólogos de humor en los escenarios y he estudiado filosofía en Madrid y en París. Poseo una cantidad amplia de conocimiento que, si lo enfocara bien, podría salvar a la humanidad. Pero nací con un ojo vago y me lo paso mejor en el lado turbio de la vida. Creo que soy neurótica pero no estoy segura. Necesito un café para hacerme un café. Cargada de odio y resentimiento, no desisto en mi empeño por encontrar al psicólogo de mi vida. Voy de hater, pero me encantan las comedias románticas (No se lo digáis a nadie).

Dicen que soy oscura. No vamos a negarlo, no soy Paulo Coelho, no, no tengo ningún interés en derrumbar así el ánimo de la gente. También dicen que soy la Miércoles Addams asturiana, y eso me hace tan feliz que me va a dar una sobredosis de serotonina.

Descubre las redes de «la Sparks»

SILVIA SPARKS